REIKI 40 €

Sesiones de Reiki Usui Shiki Ryoho para todo aquel que quiera liberarse de emociones negativas, deshacerse de dolores, etc... Concertad una cita!

9 abr 2011

¿Por qué engordamos? El índice glucémico (2ª Parte)

Obesidad e Hiperinsulinismo

La diferencia entre una persona con sobrepeso y otra que no lo padece radica en que ésta última tiene un páncreas que secreta la cantidad de insulina necesaria como para hacer que el nivel de glucosa descienda en el torrente sanguíneo hasta sus valores normales. Si en lugar de secretar la cantidad necesaria de insulina, el páncreas produce más o muchísima más de la necesaria para hacer que el azúcar en sangre descienda a niveles normales, se produce un trastorno metabolíco llamado hiperinsulinismo.
Cuando una persona padece de hipersinsulinismo, todo su metabolismo se centrará en la producción de grasa, por lo que se aumenta el almacenamiento de la misma. De forma indirecta. la insulina inhibe la metabolización de la grasa. En recientes investigaciones se ha llegado a la conclusión de que el grado en el que las personas tienen sobrepeso está directamente relacionado con el grado de gravedad de su hiperinsulinismo. Como conclusión, tras lo anteriormente expuesto, podemos afirmar que la única verdadera diferencia entre una persona delgada y otra con sobrepeso es que esta última padece hiperinsulinismo.

Segün las investigaciones realizadas por M. Montignac sobre la diabetes y el índice glucémico (sistema para medir el potencial de liberación de azúcares de los carbohidratos), "la obesidad sólo podría darse como consecuencia del hiperinsulinismo. En otrs palabras, si eliminamos de nuestra dieta los carbohidratos con un IG (Índice Glucémico) alto y los sustituímos por alimentos con un IG bajo, no sólo se suprimirá el hiperinsulinismo sino que también desencadenaremos la pérdida de peso."(*)

(*) M. Montignac: "La dieta Montignac".

No hay comentarios: