REIKI 40 €

Sesiones de Reiki Usui Shiki Ryoho para todo aquel que quiera liberarse de emociones negativas, deshacerse de dolores, etc... Concertad una cita!

13 ene 2011

·El sueño y las Flores

¿Estamos en una etapa algo difícil?¿No dormimos suficiente? La Madre Naturaleza nos ha obsequiado con bellas flores que no sólo nos alegran los sentidos sino que nos pueden ayudar a que Morfeo nos envuelva con su abrazo...
Antes de empezar a escribir este artículo, quiero que entiendan ustedes que Madre Naturaleza se toma su tiempo para todo. Madre Naturaleza es tranquila, sosegada. Por ello, los remedios naturales no tienen un efecto rápido en nuestro organismo como un medicamento tradicional. Lo que hacen es que nuestro cuerpo aprenda de nuevo aquello que olvidó por las prisas de la vida que el ser humano tiene en la actualidad. Si ustedes deciden hacer uso de aquellos productos obtenidos no sólo de plantas, sino también de sales, rocas, gemas o cristales, han de cambiar el chip. No se pueden corregir desequilibros de forma natural de hoy para mañana y, de momento, no todos pueden ser tratados principalmente con complementos alimenticios, es decir, a base de productos naturales, sino que han de complementar a aquellos mediamentos prescritos por su médico. Al ser seres dependientes de Madre Naturaleza (aunque haya agnósticos en la materia), hemos de darle tiempo para que sus efectos beneficiosos se vean y nuestra salud se equilibre.

Dicho esto, ¿quien no ha admirado los trigales salpicados de amapolas? La amapola, a simple vista, nos parece frágil, hermosa por el color rojo sangre de sus pétalos cuya intensidad contrasta con el negro de su corola.
Como muchísimas plantas, que estamos cansados de ver, puede ayudarnos en algo tan sencillo como es conciliar el sueño. El extracto de amapola, que se puede adquirir en cualquier herbolario, es ideal para ayudarnos a conciliar el sueño en esas etapas de nuestra vida en las que no podemos dormir como nos gustaría. Este extracto produce un efecto sedante, pudiéndose dar a niños, siempre y cuando se haga caso de las indicaciones dadas por la empresa que lo elabora. Pueden ampliar la información vistando el siguiente link de Casa Piá, mi herbolario online favorito Herbolario Casa Piá




En el mercado nos encontramos con muchos productos. Este artículo lo escribo, porque una amiga mía no sabe ya qué hacer con su hijo. Es un niño muy vital al que le cuesta conciliar el sueño.  Por ello, yo la aconsejaría que probara con este nuevo complemento alimenticio. Se llama "osito sanito dormilón" de la Firma TONGIL.

Lo componen flores tan aromáticas y bonitas como la tila la melisa, el azahar , la pasiflora y el espliego , todas ellas conocidas por todos. por sus efectos relajantes.
Y como curiosidad: ¿sabían ustedes que el espliego junto con la caléndula se utilizan para preservar a los rosales de enfermedades y pulgones?   ¡Qué grande es nuestra Madre Naturaleza!

A parte de esto, a mi amiga la recomiendo que meta a su hijo en algún club deportivo en el que aprenda a canalizar ese exceso de energía. No olvidemos que los niños no saben describir con palabras lo que les pasa, por eso reaccionan de manera alterada ante situaciones que no pueden explicar con palabras. Esto lo dá la experiencia, es decir, la recopilación de situaciones similares vividas. Y, evidentemente, un niño pequeño está empezando a aprender. Por ello, seguramente al principio este jarabe parezca que no hace nada, pero es como todo: hay que ser constantes.


Para los mayores, decidles que cuando decidan tomar cualquier complemento alimenticio natural, han de tener en cuenta el tratamiento médico que les ha sido prescrito, por lo que deberán consultar con el médico la toma de plantas como la tila, cuyo uso está muy extendido pero que mucha gente no tiene en cuenta lo que acabo de explicar. Aunque sean plantas, éstas tienen también sus más y sus menos que han de ser conocidos para evitar interacciones negativas con los medicamentos. Si estamos tomando una medicina en cuyo prospecto indica que no se puede tomar ningún sedante, evidentemente la ingesta de amapola, tila, valeriana, puede ser perjudicial. Por ello hay que consultar al médico que ha puesto ese tratamiento. En caso de no ser así, de no estar bajo la supervisión médica o de tener alguna duda al respecto, deberán consultar bien el naturópata, bien con el especialista que les atiende en el herbolario, ya que ellos saben cómo actúa cada planta. Lo ideal sería que dejaran sus dudas en nuestro foro, para así poder contestarlas.

A esto se llama ser prudente y consecuente. Me entristece mucho ver cómo la gente actúa más por lo que oye que por lo que aprende. Y las plantas son muy beneficiosas, pero como todo en la vida, hay que saber utilizarlas.

No hay comentarios: