REIKI 40 €

Sesiones de Reiki Usui Shiki Ryoho para todo aquel que quiera liberarse de emociones negativas, deshacerse de dolores, etc... Concertad una cita!

25 ene 2011

Cómo la Flor de la Pasión nos induce a entregarnos suavemente en los brazos de Morpheo...

Esta flor es una de las más exuberantes y bellas que podemos encontrar en nuestros jardines, sobretodo si el clima es cálido.
Se trata de una planta trepadora, con hojas de tres lóbulos y de cuya base parten los zarcillos con los que se sostiene. Sus flores son grandes y solitarias. Su fruto es una baya de color anaranjada que contiene semillas rugosas con un revestimiento perfumado. También es conocida como maracuya.
Se recolecta a finales de verano utilizándose tanto las hojas como las flores en: infusión, decocción, tintura,  extracto fluído y extracto seco. 
En la parte aérea (tallo, hojas, flores) posee alcaloides indolíticos (la harmina), flavonoides, umbeliferona, maltol, ácido prúsico y calcio. 
  1. Indicaciones: Ansiedad, hiperexcitación nerviosa, insomnio, distonía neurovegetativa, trastornos menopáusicos, taquicardia, eretismo cardiovascular, hipertensión, úlceras gastruodenales, contracturas musculares. 
  2. Precauciones: No debe administrarse en casos de:
    •  Lactancia (por la riqueza en alcaloides indólicos entre ellos la harmina y el harmol, de claros efectos alucinógenos)
    • La administración de esta planta hace incompatible su interacción con el agua oxigenada. 
Dentro de los círculos científicos se postula que la sinergia de los alcaloides, flavonoides y el maltol (2-metil, 3-hidroxi-pirona) produce y actúa beneficiosamente en casos de insomnio y de ansiedad. Es un magnífico sedante. pues el sueño que induce es natural, sin provocar dependiencia ni hábito.


Nota curiosa:  Esta planta fue cultivada en la antiguedad por los aztecas. El nombre de "pasionaria" se debe al descubrimiento por parte de los españoles, quienes creyeron ver en su maravillosa flor las marcas del calvario y pasión de Cristo.
Aquí les pongo más imágenes de otras Flores de la Pasión 

No hay comentarios: